En ese espacio de tiempo en el que para "tarde" ya es muy tarde, y para "noche" ya no quedan excusas... las letras se entrecruzan con la luna, y ese amanecer que avisa su llegada.
S. Bridge
En ese espacio de tiempo en el que para "tarde" ya es muy tarde, y para "noche" ya no quedan excusas... las letras se entrecruzan con la luna, y ese amanecer que avisa su llegada.
S. Bridge
"Trasnochados"
Donde un séquito de escritores noctámbulos, deambulan entre el cuento y la poesía, el drama y los relatos durante una nueva noche, en la que, no pueden dormir...
LA SIGUIENTE OBRA, ES UNA REALIZACIÓN CONJUNTA ENTRE DISTINTOS PARTICIPANTES DE LA COMUNIDAD DE LA USINA CULTURAL.
"Trasnochados" 1° Edición
Después de casi veinte años de no volver, creí ilusamente que todo estaría en el mismo lugar, con las mismas personas, los mismos sitios, las mismas ilusiones, pero no fue así. (Sam)
El tiempo había hecho lo que hace siempre. Me sentía una forastera en mi propio pueblo. No supe por dónde empezar a buscar. (Cristina)
Sin embargo, a pesar de la aparente superficie, las lúgubres asechanzas y las destructivas materialidades, persistían intactas, en cada espacio de esa pequeña ciudad. (Diana)
Como pude, con el alma embargada, armé una pequeña mochila con botellas de agua, y me puse calzado cómodo. Cerré bien, aquella casa que había encontrado descuidadamente abierta, y salí a trepar el monte... ese, al que tanto me había negado a conocer. (Sam)
Y así seguí el camino, acompañada con mi carga de emociones. Sin faltar el cuaderno donde te escribí. Y a pesar de esas cargas del corazón, supe darle rienda suelta al sentimiento y al amor. (Juan)
En el monte descubrí los encantos del lugar; algunos de sus misterios y me sentí abrazada por la naturaleza del lugar. Sin dejar de escribir, avancé hacia lo desconocido, y hasta pensé como pude prescindir de tanta grandeza. (Elhiete)
Todo es bueno, todo realmente es positivo, pero entiendo que aún con tanto por disfrutar de todo lo que tengo a mi alrededor, hay una inmensa melancolía que me sacude el alma. Comprendí que la soledad de tener tanto, y no tener con quien vivirlo, lograba que me frustrara. Que poco a poco todo este paraíso de colores se tornara en el color más gris de esta realidad que, sin vos, se vuelve un infierno. Un vacío que quema, una soledad que enfría hasta el corazón más noble. Saqué mi cámara para tomar fotos, no quería perder ningún detalle. Es tan hermoso aquí, que quisiera mantener intacto todo lo que la naturaleza me estaba regalando , tal como tu recuerdo plasmado en mi mente. (Kathy)
Pero sé que dejaste oculto en el monte, debajo de nuestra piedra gris, esa cajita que solo debíamos abrir al volver de nuestro viaje. Pero no estas. (Claudia)
No estas, pero dentro de mi corazón vives y tu amor habitará en mi alma… y solo tendré que abrir esa cajita para encontrarte. Donde guardaste cartas y fotos, y aquel mechón de mi pelo cuando te dije: detesto como luce mi cabello es tan rebelde. (Ma Elena)
Ahora solo quedan los recuerdos y la nostalgia, que siguen vivos en mi memoria. (Veroleo)
Llegué a la piedra. No me atrevo a levantarla. No sé que puedes haber dejado allí, ha pasado mucho tiempo... (Sam)
Sin embargo, mi alma sigue sintiendo la vida, y un fervor por sentir que lo vivido me ha llevado a ti. (Diana)
Un favor le pido a mi corazón, que no deje de latir sin dejar de sentir la caricia que regala el añorar de la brisa, que me recuerda a ti. (Juan)
Viviré recordando lo que me pedías: “sigue siempre sonriendo, que yo estaré ahí contigo, recuérdame en el sonido del río, del sol, del viento”. Extraño tu manera tranquila de hablar, tu tierna mirada al reclamar que no me dedicabas más tiempo, tus largos silencios mientras yo hablaba y hablaba, y sonreías cuando apenada me disculpaba y contestabas, me gusta escucharte. (Ma Elena)
Y me senté, coloque mi rostro contra una piedra y le permití a ese rayo de sol que me lastime la cara, porque total, ya nada más podía pasarme. (Sam)
Al borde de la destrucción total, seguía sintiendo en mi alma que había algo más que hacer. Algo más por continuar. Tengo la necesidad repentina de sacar mi cuaderno para volcar todas esas emociones y sentimientos que la vida no me permite decirte. Contarte lo que significaste para mi, y lo presente que estás a cada segundo en mi vida. (Kathy)
“Trasnochados” es un espacio de escritura por párrafos libres, utilizada por todos los integrantes del grupo que lleva el mismo nombre. Dejan correr su imaginación, y fluir sus pensamientos cuando sienten esas especiales ganas de escribir.
Saqué fuerzas del recuerdo, y vestí mi nostalgia con el color del corazón, que late viviendo, a pesar del dolor …el dolor de ausencia, de saber que nunca más serás mi compañero en el camino agreste de la vida. (Ma Elena)
Sabía que, a pesar del tiempo que había pasado, te volvería a ver. Tal vez en ese rayo de sol que sentía sobre mí rostro. Tal vez en esa brisa que de repente comenzó a correr. (Elvi)
Tocaba mi frente como la caricia de una mano amorosa. Tu mano suave que llena mi alma de paz. Todo parece tan lejano, se esfuma en el recuerdo (Ma Elena)
Y creí que era un sueño. (Sam)
O tal vez una pesadilla, que me había perseguido durante años, y que ahora me convocaba nuevamente aquí, como esas trampas que a veces nos jugamos a nosotros mismos, para no enfrentar a aquello que nos manipula y acosa. (Diana)
Pero no era un sueño, era simplemente la vida. (Cristina)
Que reclama ser escuchada mientras la tengamos, llenarla de esperanza y sueños por venir con el etéreo deseo de alcanzarlos. Seguir viviendo, buscando encontrar en otro ser lo perdido. (Ma Elena)
Me harté. Ilusiones vanas me retenían, creyendo que luego de hoy todo sería diferente, pero en el fondo sentía que la sombra me perseguía, incansable como mis ganas de verte. Como pude sacudí mis piernas dormidas, y arreglé mi cabello que era el reflejo de mis emociones. Me puse de pie. (Sam)
Y seguí, porque comprendí que, para poder sobrevivir en este mundo repleto de soledad, lo único que necesitaba, era a mí. Mi presencia total en mi vida. La aceptación de que soy el chófer de mi felicidad.
Procedo a secar mis lágrimas, cansadas de caerse en mi rostro en cada recuerdo, y levanto la vista, con una mirada de derrota pero de aceptación. Solo me queda seguir adelante, y entender que no vivo de recuerdos, sino de hechos, acciones que puedo construir para crear mi suerte. (Kathy)
Caminé de frente sin dudar más. ¡Hay tanto por vivir, por amar y conocer! Llenar los ojos de belleza y sentir paz… lograda con valor de eso que es simplemente vivir.
Encontrar el sosiego del alma para esperar el día en que estaremos juntos finalmente en la eternidad. (Ma Elena)
Regresé. Busqué algo rápido para comer y luego saldría al pueblo, ya que quedaba papeleo para resolver… (Sam)
Luego de comer un sándwich y tomar un café, observé que el sol comenzaba a declinar, pintando el cielo de tonos anaranjados y rosados. (Veroleo)
Y nuevamente me vi, azotada, por la inmensa melancolía que seguía existiendo en mi interior.
Quiero demostrar que estoy bien, que soy fuerte. Aunque dentro de mí esté incompleta, sigo implorando tu presencia en mi vida, secreto que me confieso, pero jamás te diré. Sólo aquel cuaderno sabe todo lo que te quise y todo lo que te quiero y aún negada a eso, seguiré queriendoté hasta mi último día. (Kathy)
Esa melancolía vivirá por siempre en mí, por tu ausencia, pero seguiré mi camino esperando el día de reunirnos para no separarnos nunca más. (Ma Elena)